InicioAnzoáteguiAlcalde denunció ecocidio provocado en la zona oeste de Anzoátegui

Alcalde denunció ecocidio provocado en la zona oeste de Anzoátegui

El alcalde de municipio Píritu, Williams Petit, denunció este miércoles la quema indiscriminada en la zona oeste del estado Anzoátegui, promovida por el mandatario regional opositor, Antonio Barreto Sira.

Petit indicó que la gobernación, a través del plan Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), generó un ecocidio en la zona urbana de Píritu, reseñó AVN.

El mandatario local señaló que durante esta semana reportaron incendios forestales y de espacios públicos en comunidades de la zona alta. “Los vecinos de distintos sectores fueron afectados por la ola de humo que se generó en la carretera nacional Troncal 9”, expresó.

El jefe local sostuvo que voceros de los consejos comunales y comunas también repudiaron el crimen ambiental, por lo que tomarán acciones legales correspondientes ante este hecho.

“Esta situación atenta contra el medioambiente, pero también contra la seguridad y la salud de nuestros vecinos”, enfatizó.

Por último, instó a denunciar las quemas indiscriminadas, que dejan graves consecuencias en el ecosistema del municipio Piritu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí