Alcaldes del país votaron en defensa de la democracia

Desde tempranas horas de la mañana , mandatarios municipales dieron un ejemplo de soberanía al ejercer su voto para elegir los próximos diputados que asumirán las riendas de la Asamblea Nacional, en enero del 2021.

Los líderes destacaron la transparencia y rápidez del proceso, al tiempo que celebraron el civismo y participación que desde cada una las entidades demuestra el pueblo venezolano. Asimismo, exhortaron a unirse a esta fiesta electoral a los que todavía no han ejercido el derecho al sufragio.

Alcalde Capinel: Tereseños dan paso contra el bloqueo económico

El alcalde del municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, Ismael Capinel, destacó que las parlamentarias son una demostración de democracia participativa y protagónica.

Después de sufragar en la Universidad Nacional Simón Rodríguez en el sector Altamira de Santa Teresa, aseveró que “el pueblo ha salido a ejercer su derecho al voto para recuperar la Asamblea Nacional y dar un paso adelante ante el bloqueo económico impuesto por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia nuestra amada patria”, afirmó.

Capinel detalló que los tereseños salieron a tempranas horas este domingo a los centros electorales del municipio Independencia.

“Todo el personal del plan República, testigos y miembros se activaron para recibir a los habitantes que eligieron a los diputados de la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025”, destacó el Alcalde.

Este domingo 6 de Diciembre, están habilitados para votar: 20.710.421, en 14.221 centros de votación. Cabe señalar que son 144 diputadas y diputados que buscan ser elegidos en voto lista; así como de manera nominal 133 diputadas y diputados.

Parlamentarias forman parte de un proceso histórico en Venezuela

Como un proceso histórico de Venezuela fueron catalogadas las elecciones parlamentarias de este domingo, por Genkerve Tovar, alcalde del municipio Tomás Lander (Ocumare), estado Miranda.

Después de ejercer su derecho al voto, en el Complejo Educativo Mercedes Rascos en La Cabrera, el alcalde indicó que la fiesta electoral inició con normalidad, cumpliendo las medidas biosanitarias en prevención del covid-19. Invitó a la población a acercarse a sus centros para que sufraguen.

Argenis Salvador Medina: “Yare es un pueblo con conciencia, paz, amor, lealtad y vida”

Desde el centro electoral Luisa de Jacotte, en el sector La Pica en San Francisco de Yare, estado Miranda, el alcalde Argenis Salvador Medina indicó que con la fe puesta en Venezuela, el sonido de la diana movilizó tempranito a los pobladores del municipio Simón Bolívar en Valles del Tuy. “Yare es un pueblo con conciencia, una población de paz, amor, lealtad y vida. Tenemos las esperanzas puestas en la nueva Asamblea Nacional”, apuntó.

Medina agregó que la participación electoral ha sido excelente. Instó a los ciudadanos y ciudadanas que aún no han sufragado en los centros disponibles por el CNE para que ejerzan su derecho.

Alcaldesa del municipio Simón Bolívar en Barcelona ejerció su voto

“Venezuela una vez más celebra la democracia participativa y protagónica con las elecciones Parlamentarias 2020”, dijo luego ejercer su voto en el Liceo Bolivariano Coronel Juan Bautista Bideaux, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Yohana Pérez.
Aseguró que se trata de un proceso fácil y rápido con todos los protocolos de bioseguridad e invitó al pueblo barcelonés a participar en los comicios.

“Este proceso es fácil, sencillo, muy rápido y fortalece la democracia en el país, por eso desde la Revolución hemos elegido el destino de la paz y la reconciliación. Hoy ratificamos nuestro compromiso por Venezuela, por nuestro niños, niñas, por la juventud que merecen una patria sin odio y próspera”.

Alcalde de Paz Castillo recorrió centros para verificar el funcionamiento

Después de realizar un recorrido por los 52 centros electorales del municipio Paz Castillo en el estado Miranda, el alcalde Erik Lovera ejerció su voto en la EBE Genaro Gómez en el sector Soapire de Santa Lucía del Tuy.

Lovera destacó el compromiso del pueblo con la patria y con la Revolución Bolivariana. Aseveró que los luciteños han cumplido con su deber democrático y constitucional. “En los centros electorales se están cumpliendo con las normas de bioseguridad sanitarias en prevención de la pandemia. Estas elecciones son una muestra de amor, fe y creencia en una democracia participativa y protagónica”.

Alcaldesa Simoza recordó los 22 años de la llegada de Chávez a la presidencia


Un llamado a ejercer su derecho al sufragio realizó la alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, Gabriela Simoza.

Desde el centro de votación Casa de la Cultura Pancho Prim en Lecumberry de Cúa, Simoza recordó la llegada del comandante Hugo Chavez Frías a la presidencia de la República de Venezuela.

Refirió que fue un 6 de diciembre de 1998 cuando se empezó a escribir un nuevo capítulo en la historia de Venezuela. “El pueblo marcó en las urnas el nombre de un hombre patriota que cambiaría la historia del país y del mundo entero. Ese era Hugo Chávez, quien fue elegido presidente de la República con un 56,20% de votos”.

La alcaldesa comentó que, ese año, se consolidó una victoria basada en la democracia participativa. “En este día se realiza la elección de la Asamblea Nacional, porque el presidente Nicolás Maduro le dio continuidad a ese gran proyecto revolucionario”.

Simoza exhortó a la población a esperar los resultados del CNE desde sus hogares.

Con información de los corresponsales de Últimas Noticias

ENLACES PATROCINADOS