Alcaldía de Caracas recolectó más de 25 mil toneladas de desechos sólidos

En Caracas recolectaron desechos/Foto @ErikaPSUV

Con un incremento mayor a 10%, respecto al mes de enero, cierra el balance de recolección de chatarra y desechos sólidos del mes de febrero, así lo informó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Desde la parroquia 23 de Enero, destacó que en el segundo mes de 2021, más de 25 mil toneladas de desechos han sido recolectados. Precisó que en febrero se registraron días con más de mil 600 toneladas recolectadas, cifra que redobla las alcanzadas en enero donde se recolectaron entre 800 y 900 toneladas por día, refiere VTV.

Farías también informó que se tiene planteado para este año hacer un cambio en todo lo relacionado al balance y control de las actividades que a diario se hacen en la ciudad de Caracas para la recolección de los desechos sólidos y chatarras.

Resaltó el trabajo realizado entre la Alcaldía de Caracas, la empresa SupraCaracas y el Poder Popular organizado.

“Las iniciativas que en nuestras comunidades han surgido para cooperar y entre ayudarnos en una materia tan importante como es la recolección de los desechos sólidos de una manera más eficiente, para garantizar no solo la tranquilidad, seguridad espacios de nuestras parroquias, sino también la salubridad. Es muy importante las iniciativas que en nuestras comunidades hay para sumarse a este esfuerzo”, precisó según nota de prensa. 

A este trabajo en equipo, se suma la dotación de implementos e insumos necesarios para la recolección de desechos en la ciudad capital.

Mucho de lo que hoy se desecha son materiales reusables y reciclables, por tal motivo la Alcaldía de Caracas está trabajando de la mano con el Movimiento Ecológico Venezolano y Poder Popular, para el canje o trueque de esos materiales reciclables por proyectos comunitarios o algún otro insumo.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que, como parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos, este sábado 6 de marzo se realizará el Congreso de las Mesas Técnicas de Recolección y Aseo, “estoy segura que van a surgir muchas iniciativas y propuestas para seguir avanzando”, agregó.

“Todos los días vamos a recuperar espacios, no solo para la movilidad, sino para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas”, agregó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com