Alcaldía de Caroní sancionó a comerciantes informales

Un equipo de la Superintendencia de Tributos Caroní del estado Bolívar, sancionó al menos a 11 comerciantes que se encontraban en el mercado El Gallo un día de parada, y que incumplían las medidas de cuarenta, además de disposiciones municipales de venta de mercancía.

“Los domingos son de parada comercial permanente en toda la entidad, haya o no flexibilización, es necesario que respetemos estos días, porque son para que equipos de desinfección y mantenimiento realicen labores de higienización y limpieza”, explicó Denis Mazo, director de Economía Eventual Municipal.

Los 11 comerciantes informales sorprendidos irrespetando la orden, fueron suspendidos de sus actividades y dictadas las sanciones establecidas por la Superintendencia de Tributos.

En Caroní se da despliegue diario de equipos de Superintendencia de Tributos Caroní, Policía municipal y entes municipales, para que verifiquen el cumplimiento de los “días de paradas” en mercados y zonas comerciales de Ciudad Guayana, para hacer frente a la pandemia, detalló Mazo.

Mazo, subrayó que a diario un equipo multidisciplinario de la Dirección de Economía Eventual, Superintendencia de Tributos Caroní y Policía Municipal de Caroní, se mantienen vigilantes para hacer cumplir las medidas de prevención ante el covid-19.

“Nos trasladamos todos los días a diferentes espacios comerciales de la ciudad, para verificar que los comerciantes formales e informales cumplan todas las medidas implementadas para erradicar el virus, además de velar para que cumplan la respectiva parada, programada por la municipalidad y que es conocida por todos”, dijo el director.

Asimismo, precisó que también fueron hasta las dos zonas comerciales, Mercado y Core 8, donde observaron la presencia de vendedores informales, violando así el decreto municipal.

Enlaces patrocinados