InicioMundoAlemania aprueba vacunación obligatoria para personal sanitario

Alemania aprueba vacunación obligatoria para personal sanitario

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania rechazó este viernes una apelación urgente para suspender la vacunación obligatoria contra la COVID-19 de trabajadores de enfermería y atención médica en el país.

La obligación de vacunación del personal médico no implica «preocupaciones constitucionales generalizadas al momento de esta decisión», señaló el tribunal en una declaración.

La vacunación obligatoria de los trabajadores médicos fue aprobada a inicios de diciembre por las cámaras baja y alta del Parlamento alemán, el Bundestag y el Bundesrat. Obliga a los trabajadores de hospitales, consultorios médicos o asilos a proporcionar pruebas de total protección por vacuna o recuperación para mediados de marzo de 2022.

A pesar de las tasas récord de incidencia de siete días de la COVID-19, la campaña de vacunación en el país se ha desacelerado recientemente. Hasta el jueves, el 74,7 por ciento de la población total había sido vacunada por completo y el 55,2 por ciento había recibido una dosis de refuerzo, de acuerdo con datos oficiales.