InicioCoronavirusAlemania posee las cifras más bajas de vacunación contra covid de Europa

Alemania posee las cifras más bajas de vacunación contra covid de Europa

Este jueves, autoridades alemanas confirmaron el registro de 351 decesos por covid-19, en las últimas 24 horas, alcanzado así la cifra de 110.119 fallecidos desde comienzos de pandemia.

Sobre esto, la canciller saliente Angela Merkel, informó que el país atraviesa su ola más violenta desde comienzos de la pandemia, «Es un día triste» dijo al referirse a la cantidad de muertes registradas.

Actualmente, Alemania es una de las naciones europeas con el índice más bajo de vacunación de su población. Cifras oficiales señalan que en el país alrededor del 69% de los ciudadano han recibido la vacuna anti-covid, por lo que lo posiciona como el país posee actualmente una de las tasas de vacunación más bajas del continente.

El Gobierno alemán ya ha implementado distintas medidas para el control de la pandemia, como la generalización de un certificado sanitario en los transportes y restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares,sin embargo el aumento de los casos en el país crece día con día.

Por su parte, la Organización Mundial de la salud (OMS) ha insistido en que el alza de los casos y muertes por covid que ha tenido la región en los últimos meses se deben a la falta de vacunación en algunos países.

8.865 nuevas muertes por covid en el mundo

Según reportes oficiales en las últimas 24 horas fueron registradas 8.865 nuevas muertes y 626.666 contagios por covid.

Asimismo, los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.788, Rusia (1.238) y Ucrania (628).

El continente Europa es la región del mundo más castigada por el covid, con más de 2,5 millones de casos y casi 30.000 fallecidos en las última semana.

Comisión Europea propone validez de nueve meses para vacunación contra covid-19

La vacunación completa contra la COVID-19 otorgará a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) la posibilidad de desplazarse libremente dentro del bloque durante nueve meses, a partir de la fecha de la última dosis, dijo hoy Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, refiere Xinhua.

Reynders hizo los comentarios al presentar una propuesta de la Comisión Europea para actualizar las medidas de viaje durante la pandemia.

La propuesta dará a los esquemas de vacunación completa un período de validez que toma en cuenta la más reciente evaluación de riesgo del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) publicada el día anterior, la cual indicó que las vacunas contra la COVID-19 muestran una reducción de su eficiencia después de seis meses. El período de nueve meses propuesto por la Comisión Europea otorga otros tres meses a los Estados miembros de la UE para aplicar una dosis de refuerzo a tiempo.