Alessandrello: rectores del CNE están capacitados para proteger el voto

La Asamblea Nacional (AN), eligió este martes a los 15 postulados de la Comisión Especial conformar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los próximos 7 años.

La Comisión encabezada por el diputado Giuseppe Alessandrello, informó que de los 103 ciudadanos postulados a rectores del CNE, se eligieron 15 candidatos elegibles de donde serán escogidos los integrantes del Poder Electoral.

Los mismos serán elegido por los votos de 277 parlametarios, Alessandrello, explicó que el trabajo que se ha venido realizando fue de evaluación y debate, “se exedió el número mínimo de integrantes postulados, el mínimo era de 47 integrantes. Todas y cada una de las 103 personas que se postularon reúnen los méritos suficientes para optar al cargo de rectores de un ente que se encarga de proteger el voto de los venezolanos”, dijo.

Por su parte el diputado Rafael Correa destacó la importancia de esta elección en medio de un proceso de diálogo que ha conseguido establecer la nueva Asamblea Nacional.

“Quiere destacar la Democracia que estamos presenciando y lo que es estar dispuesto a ceder aunque no se este de acuerdo. A los nuevos rectores quiero pedirles tres cosas, un nuevo registro electoral, que se elimine los puntos de control y que se impulde el debate nacional”, dijo Correa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>