InicioMundoAllanan inmuebles por caso contra expresidente ecuatoriano Lenín Moreno

Allanan inmuebles por caso contra expresidente ecuatoriano Lenín Moreno

La Fiscalía de Ecuador informó que junto con la Policía allanaron varias empresas en las ciudades de Quito y Guayaquil (oeste) como parte de una investigación por un presunto delito de cohecho en el caso denominado Ina Papers, en el que se relaciona al expresidente Lenín Moreno (2017 – 2021) con empresas off shore.

«Caso Ina Papers: Fiscalía y Policía de Ecuador ejecutan allanamientos en Quito y Guayaquil, en operativo que forma parte de una investigación previa por un presunto delito de cohecho que se habría cometido entre 2010 y 2018», publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

Este hecho se suscita luego que el pasado lunes la legisladora del movimiento Unión por la Esperanza (Unes), Pamela Aguirre, presentara una denuncia contra el expresidente, acusado por presunto peculado o malversación de fondos públicos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía pide investigar la desaparición de los objetos adquiridos por el Gobierno del exmandatario Rafael Correa y que estaban a disposición para el patrimonio ecuatoriano, durante la gestión de Lenín Moreno.

«Esta sala tenía más de 11.500 obsequios que pertenecen al pueblo ecuatoriano, no se sabe dónde están. (…) Presentamos esta denuncia contra Lenín Moreno por presunto peculado porque los bienes públicos no pueden desaparecer», dijo la legisladora en conferencia de prensa.

Pamela Aguirre refirió que en estos momentos se contabilizan alrededor de 7.000 piezas en el museo, los que se desconoce si desaparecieron o perdieron, razón por la que apeló a la Fiscalía para proceder a una investigación.

Artículo anteriorTeresita
Artículo siguienteLos partidos políticos venezolanos hoy