Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAlta afluencia de votantes caracterizan elecciones internas en Yaracuy

Alta afluencia de votantes caracterizan elecciones internas en Yaracuy

El proceso de votación de los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desarrolló este domingo en Yaracuy con una alta afluencia de electores que desde la madrugada comenzaron a llegar a los centros de votación para hacer la cola y ejercer su derecho al voto.

El padrón electoral para estas elecciones internas del PSUV fue abierto, lo que significa que toda persona inscrita el Registro
Electoral (RE), militante o no del partido, podía participar y elegir a los candidatos a alcaldes y gobernadores que representarán a esta organización partidista en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El vice presidente nacional de Organización y miembro de la Comisión Electoral del PSUV, Julio León, informó que luego de verificar los 151 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, pudo constatar que el proceso se desarrollaba con total normalidad y con una muy alta participación de electores.

Destacó que solo se presentó un inconveniente en un centro de votación del municipio Bolívar, donde un vehículo chocó contra un poste que suministra electricidad al sector donde éste se ubica. El problema se resolvió durante el transcurso de la mañana y ya al mediodía la mesa de votación estaba recibiendo a los votantes.

“Es un proceso extremadamente sencillo, calculo que no dura 30 segundos. Es muy fácil y amigable. Hoy es un día de fiesta para la
democracia, hoy el PSUV da un ejemplo para todo el mundo”, resaltó León.

Refirió que en el resto del país también prevaleció la alta participación de todos los sectores: jóvenes, adultos mayores y demás
de la sociedad.

Resultados los dará el PSUV

León comentó que el CNE apoyó las elecciones internas del PSUV con toda su logística y equipos, pero por ser un proceso interno de un partido entregará a éste los resultados generales para que sea la comisión electoral de la organización partidista la que los emita en su debido momento.

El PSUV también lleva su proceso de totalización interno con los resultados reflejados en las actas de cada centro de votación, el
cual deberá coincidir con las cifras que suministre el CNE. En todo caso, refirió León, es un proceso transparente que garantiza un voto blindado, seguro, secreto y que garantiza la voluntad de los electores.

En cuanto a la selección de los candidatos a los consejos legislativos y cámaras municipales, el vicepresidente nacional de Organización del PSUV informó que en los próximos días se determinará el mecanismo de designación de los abanderados lista y nominales de esa organización.

“La base fundamental para esa decisión es la consulta del pasado 27 de junio, en las que las bases postularon a los hombres y mujeres que consideran deben ir a los distintos cargos de representación popular que se votarán en las próximas elecciones del 21 de noviembre”, resaltó León.

El acto de votar es un proceso sencillo, que no dura 30 segundos