Amantes de las artes disfrutarán del Festival de Teatro Los Teques

Desde este jueves los amantes de las artes escénicas disfrutarán de la nueva edición del Festival de Teatro Internacional Los Teques, evento que sube su telón vía streaming, motivado por la pandemia del coronavirus.

A las 7:00 de la noche, abrirá el telón con la puesta en escena “Yo Fui amiga de Celia Cruz” a cargo del Teatro Estable de Villa de Cura, cuya presentación al igual que el resto de las actividades se proyectarán mediante las redes de instagram: @festivaldeteatrolosteques @alcaguaicaipuro

El presidente de la fundación del festival, Alejandro Sequera, sostuvo que este evento se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, la Gobernación de Miranda así como las emisoras comunitarias La Voz de Guaicaipuro, Urquía y Radio Carrizal además del Café Guateque.

En ese sentido, destacó que se registraron como fundación para preservar en el tiempo esta importante actividades cultural que se ha realizado en los últimos años de forma continúa para enaltecer el acervo teatral local, regional, nacional e internacional.

“Todas las actividades serán en línea, vía online, se realizarán sin público. Se transmitirá por las cuentas de instagram del festival y de la Alcaldía de Guaicaipuro. Es importante destacar que nos registramos como fundación para preservar el festival en el tiempo”, señaló.

El evento se desarrollará del 5 al 15 de noviembre con presentaciones online a las 3:00, 5:00 y 8:00 de la noche. En total se realizarán 22 funciones y cuatro actividades formativas. Además se contará con un eje en vivo que será transmitido desde el teatro Lamas; eje de videos que son audiovisuales provenientes de otros países así como el eje radial que se transmitirá a través de las emisoras locales.

Participarán ocho grupos de la jurisdicción, cinco grupos nacionales asi como cinco agrupaciones internaciones provenientes de Italia, España, Argentina, Colombia y México.

En esta oportunidad el festival se realiza en homenaje al dramaturgo tequeño, Oswaldo González, quien falleció este año, y a quien el gremio teatral le rinde tributo bajo el slogan ¡Escenario Virtual del Mundo!.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>