InicioMundoAMLO regresa a sus actividades tras contagiarse de covid-19

AMLO regresa a sus actividades tras contagiarse de covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este lunes a su agenda de trabajo presidencial, luego de permanecer una semana en aislamiento tras dar positivo de covid-19.

«Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación», dijo el mandatario desde el Palacio Nacional, citado por la agencia de noticias EFE.

No obstante, el mandatario mexicano instó a toda la población a cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, debido a la rápida propagación de la variante Ómicron.

En este sentido, recalcó la importancia de la vacuna contra el covid-19, para poder afrontar las nuevas variantes del virus. Al respecto, exhortó a la población mexicana a aplicarse la vacuna de refuerzo cuando corresponda, según su edad.

«Con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos», apuntó el mandatario, citado por la agencia de noticias.

López Obrador apareció el lunes pasado en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a covid-19 por segunda vez en un año.

El mandatario dio positivo por covid-19 por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasión estuvo dos semanas en aislamiento.