InicioPolíticaAN afina proyecto de ley sobre trato digno a los animales de...

AN afina proyecto de ley sobre trato digno a los animales de compañía

La diputada Arriechi postula el reconocimiento a los animales como seres sintientes

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral ultima detalles del Proyecto de Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, el cual según informó este martes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, será sometido inmediatamente a primera discusión en el seno del parlamento.

Rodríguez al realizar este anuncio también manifestó su apoyo a los animalistas quienes el pasado sábado alzaron su voz contra el maltrato animal tras el atroz evento violento ocurrido contra el perrito Gol, a quien dos sujetos dispararon y propinaron golpes hasta matarlo.

Rodriguez convocó a la diputada Carlyana Arriechi del partido Cambiemos a participar en la elaboración de la iniciativa legal con los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social, ya que la parlamentaria participó en la manifestación del sábado la necesidad imperiosa de retomar el proyecto.

La parlamentaria lamentó que la ley vigente no aplique penas severas a los perpetradores de crímenes contra los animales y recordó que quien atente contra la vida de un animal, fácilmente puede poner en riesgo la vida de un ser humano.

“El mismo Fiscal General (Tarek William Saab) en diversas ocasiones ha manifestado que quien maltrate a un animal es un potencial criminal. Quien maltrate a un animal puede hacerle un terrible daño a un ser humano”, alertó.

Los maltratadores son psicópatas

Por su parte, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez agregó que las personas que incurren en el maltrato de animales conforma un síntoma peligroso, como un trastorno psicopático o sociopático de la personalidad, así como trastornos Bordeline de la personalidad.

El trastorno borderline se define como una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones. Esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona sobre sí misma y repercutir negativamente en sus relaciones con los demás.

Por su parte, durante su intervención en la sesión de este martes, la diputada Arriechi solicitó estudiar las reformas correspondientes a la norma vigente y destacó la importancia de incorporar en este proyecto el reconocimiento a los animales como seres sintientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí