AN apoya postulación del Contingente de médicos “Henry Reeve” al Nobel

Este martes por el voto unánimie de los 277 diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN), aprobó el Acuerdo de apoyo a la postulación del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias “Henry Reeve” ante el Comité del Premio Nobel de la Paz y el Parlamento de Noruega.

Este acuerdo donde los parlamentarios venezolanos exhortan a la elección de esta brigada de médicos cubanos para el Premio Nobel de la Paz, fue presentado por la diputada Tania Díaz, quien resaltó las virtudes y méritos acumulados por este contingente de salud que se ha desplegado por más de 80 países para enfrentrar enfermedades como la malaria, la viruela y ahora el covid-19.

“La Brigada Henry Reeve es un hermoso gesto de genuino internacionalismo proletario, organizada y financiada por el humilde pueblo cubano que entendió era pecado no socorrer a los hermanos en el año 2005 sufrían la tragedia del huracán Katrina en EEUU”, recordó.

Por su parte el diputado Luis Romero, señaló en nombre de la bancada opositora su apoyo a este acuerdo en reconocimiento por la labor humanitaria de este contingente de médicos cubanos al tiempo que pidió reconocer la labor del personal de salud venezolano por la batalla que están dando diariamente contra el covid-19 “incluso poniendo su vida en riesgo y algunos entregándola en esta lucha”.

Por su parte el diputado Pedro Infante, intervino para apoyar la solicitud de su par Luis Romero y sostuvo que el heroísmo de los medicos y enfermeras venezolanos, son reconocidos por el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

Asimismo, destacó la contribución que para salvar vidas en Venezuela, ha hecho las brigadas médicas cubanas que se siguen en el país como parte de la Misión Barrio Adentro.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>