AN aprobó en primera discusión Ley Orgánica del Agua

El diputado a la Asamblea Nacional, William Gil, presentó el instrumento jurídico a la plenaria. Foto: Wilmer Errades

Este martes, durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobada en primera discusión la Ley Orgánica de Agua.

El instrumento legal fue presentado por el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos, William Gil, quien detalló que este instrumento jurídico plantea la sustentabilidad, administración y vinculación de la ley con las ciudades comunales.

El parlamentario también destacó que el proyecto de ley cuenta con un capítulo dedicado al gobierno popular del agua, que va a regir en los consejos comunales, para el mantenimiento de todo el sistema de agua.

Por su parte, la diputada Carolina Cestari durante su intervención en la plenaria, apuntó que el capitalismo privatiza el acceso al agua que es un recurso natural que brinda la Pachamama, mientras que en socialismo se garantiza el acceso de este recurso de manera gratuita.

Asimismo, destacó la importancia de esta Ley, señalando que desde ella se abordará el agua como poder popular y Derecho Humano, además que se blindará el vital líquido para todo el pueblo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>