AN aprobó proyecto de acuerdo en reconocimiento del Día de la Resistencia Indígena

Foto Archivo

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este miércoles, fue aprobado el proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 529 años de la Resitencia Indígena.

La diputada Nicia Maldonado, destacó la importancia de mantener el apoyo desde el gobierno nacional a los pueblos originarios, «estamos de acuerdo en la creación de la Comisión Especial que creó este martes el presidente Nicolás Maduro para hacer ver las luchas de los indigenas durante más de 500 años de resistencia», dijo.

De igual manera la diputada Aloha Nuñez, resaltó que el presidente Hugo Chávez fue el encargado de darle voz a los pueblos originarios, «gracias a ese empuje hoy los pueblos originarios tienen una representación es estos espacios y estamos preparados para atacar cualquier imperio que pretenda atacar al país», dijo a la vez que recordó que estos sectores del país apoyan al gobierno nacional.

Adicionalmente dijo que se trabaja en el proyecto de Ley para la no discriminación de los pueblos originarios, «seguiremos luchando para que se reconozca que hace más de 500 años se asesinaron más de 80 millones de indígenas», dijo la diputada.

Durante el debate el presiente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que los imperios siempre tendrán excusas par atacar a los pueblos originarios, «aún hay países que buscan atacarlos y exterminar a los pueblos originarios. Nunca más un pueblo será atacado, los americanos y americanas no aceptaremos más que nuestros pueblos sean atacados y exterminados», djio el jefe del Parlamento.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com