InicioPolíticaAN aprueba acuerdo para conmemorar aniversario de la Aviación Militar

AN aprueba acuerdo para conmemorar aniversario de la Aviación Militar

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para conmemorar el 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), cuya escuela fue creada en abril de 1920 con el objetivo de asegurar la defensa del territorio nacional.

En este sentido, los parlamentarios felicitaron a todos los funcionarios del cuerpo castrense y exaltaron el trabajo realizado a través de los años.

De igual forma, acordaron «exaltar la vigencia histórica de nuestra Gloriosa AMB, la cual tendrá como prospectiva futura adaptarse a los cambios tecnológicos, mantenerse en funciones, fortalecer su estructura, la moral y el sentir patrio de los hombres para garantizar la integridad del espacio aéreo».

En el proyecto, los parlamentarios consideraron la lucha de la Aviación Militar Bolivariana ante los ataques promovidos por el imperialismo norteamericano, que ha «pretendido socavar nuestra soberanía, autodeterminación e independencia».

De igual forma, señalaron que los funcionarios de la Aviación son clave para poder combatir la pandemia del coronavirus covid-19, que azota al país desde marzo del año pasado.

«La Aviación Militar Bolivariana ha sido un bastión fundamental en la lucha contra los efectos de la pandemia a causa del covid-19, constituyéndose en garantes del cumplimiento de las normas de bioseguridad impuestas por la Organización Mundial de la Salud y las políticas públicas del Gobierno Bolivariano», recalca el proyecto.