Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAN aprueba constitución de empresa mixta Roraima S.A.

AN aprueba constitución de empresa mixta Roraima S.A.

El diputado Ángel Rodríguez enfatizó que a pesar de las sanciones , las inversiones continúan llegando a Venezuela ya que es un país que garantiza la estabilidad en el suministro del recurso petrolero

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobada con mayoría calificada, la constitución de la empresa mixta Petrolera Roraima, S.A, cuya proporción del capital accionario será de 51 por ciento para el Estado venezolano y 49 por ciento para la empresa privada.

La extensión de la misma será de 1825 Km2 y se prevé una inversión de 13 mil 576 millones de dólares, refirió el diputado Ángel Rodríguez de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

El parlamentario recordó que con los anteriores instrumentos legales, se cobraba el 1 por ciento de regalías y, ahora en el marco de la nueva ley, las empresas tendrán que pagarle al país 33 por ciento de la inversión que desarrollen en el área energética.

El diputado agregó que a pesar del bloqueo, de las sanciones, de los ataques criminales contra la industria petrolera, se siguen concretando negocios en función de los derechos sociales del pueblo venezolano.

Subrayó que dada la inestabilidad del mercado energético, la cual puede llegar a profundizarse en el marco del conflicto Irán- Israel, “Venezuela juega hoy un papel importante en la estabilidad mundial energética, con el suministro que le hace a países tan importantes como China, India, España, y Francia”.

Enfatizó que el mercado petrolero venezolano está abierto a las inversiones internacionales, e informó que al país están llegando importante formas de inversiones.

Dada las circunstancias, Rodríguez dijo que tienen la convicción de que va a continuar creciendo la producción venezolana, se va a tener más estabilidad económica, gracias a la políticas del Ejecutivo en los niveles de asociación internacional.

“Más allá de que ratifiquen las sanciones, vamos a seguir creciendo, contamos con unos trabadores dispuestos a eso, contamos con un ministro Pedro Tellechea, dispuesto a eso y en términos generales, contamos con un pueblo que va a empujar este proceso de transformación en la medida que vea las soluciones necesarias que ejecuta el gobierno nacional, en función de sus derechos sociales. Para nadie es un secreto que todos esos recursos se han invertido en los derechos sociales de la población venezolana”, afirmó.

Por otra parte, otro de los puntos aprobados en la sesión parlamentaria en materia energética, fue la autorización de la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire, S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí