InicioPolíticaAN aprueba designación de nuevos embajadores

AN aprueba designación de nuevos embajadores

Este viernes, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), fueron aprobadas las solicitudes de nombramiento de los nuevos embajadores Carlos Amador Pérez Silva, ante la República Cooperativa de Guyana y Álvaro Enrique Sánchez Cordero ante la República de Trinidad y Tobago.

Durante la sesión, la diputada, Ileana Medina informó que «la comisión de política exterior aprobó por unanimidad la solicitud que hizo el canciller de la república Félix Plasencia, mediante una designación que hizo el presidente de la república, para que fuera ratificado por la comisión y presentado en plenaria, el nombramiento del embajador de carrera Carlos Amador Pérez Silva ante la República Cooperativa de Guyana».

Medina, señaló que una de las instrucciones más importantes que tendrá Pérez Silva es «levantar la importancia que tiene el acuerdo de Ginebra para ambos países».

Ratificó que a partir de ahora Venezuela retomará relaciones muy estrechas con la República Cooperativa de Guyana, con el fin de generar alianzas y afianzar la unión entre países hermanos.

Por otra parte, fue designado como nuevo Embajador ante la República de Trinidad y Tobago, Álvaro Enrique Sánchez Cordero, quien es graduado de la universidad de Puerto Rico y posee un amplio currículo en materia de relaciones internacionales.

De igual forma, los parlamentarios aprobaron la designación de Leiff Escalona como embajador de Venezuela ante Santa Lucia.

Finalmente, con estos nuevos nombramientos la AN busca reforzar las relaciones diplomáticas de Venezuela con los demás países, para así continuar sumando victorias en conjunto con los hermanos paísespolítica.