AN aprueba proyecto de cooperación y exploración espacial con Rusia

Foto Archivo

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles 13 de octubre, se aprobó en primera discusión el Proyecto de ley aprobatoria de acuerdo entre Venezuela y Rusia en la cooperación en la explotación y exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Este acuerdo, que hermana a los dos países en proyectos comunes, busca el intercambio académico y de conocimientos para construir capacidades nacionales en materia espacial.

Las amplias áreas de cooperación que podrán instrumentarse a mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo quedaron establecidas en las áreas de ciencia espacial y exploración del espacio ultraterrestre, incluida la investigación astrofísica y los estudios planetarios; percepción remota de la Tierra desde el espacio; comunicaciones por satélite, así como el uso de las tecnologías de información y los servicios asociados a ésta.

Aprobado en primera discusión, este acuerdo fue remitido a la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, para su documentación y preparación para la segunda discusión, cuya fecha no de anunció de momento.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com