InicioPolíticaAN conforma comisión especial para establecer responsabilidad política en trama Pdvsa-Cripto

AN conforma comisión especial para establecer responsabilidad política en trama Pdvsa-Cripto

Rodríguez insistió en la obligación de la Asamblea Nacional en profundizar las investigaciones

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, designó este martes una comisión especial para establecer responsabilidad política en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, caso que investiga y adelanta el Ministerio Público.

El anuncio lo realizó durante el debate sobre las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, de este lunes, cuando mostró evidencias que vinculan a un sector de la oposición con la trama de corrupción PDVSA-Cripto, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

“Es nuestra obligación como diputados y diputadas de insistir en investigar más en profundidad estos hechos. Propongo una comisión especial que establezca responsabilidad política a los efectos de que (el Ministerio Público) desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en tan graves delitos. Les pedimos a todos y a todas que nos acompañen”, instó Rodríguez.

La comisión especial está conformada por el presidente, Pedro Infante; como primer vicepresidente el diputado William Gil; y segunda vicepresidenta, diputada Carolina García.

Igualmente, la integran María Gabriela Vega, Oriana Osío, Winston Vallenilla, Jesús Faría, Bernabé Gutiérrez y Carlos Alvarado.

Asimismo, aseguró que enviará una misiva a los principales diarios europeos con las pruebas del asesinato cometido por Julio Borges contra un niño venezolano de 8 años.

“Voy a enviar una carta a los principales diarios europeos señalando, explicando y presentando las pruebas del homicidio perpetrado por Julio Borges contra un niño de 8 años, y preguntando en esos diarios si lo gobiernos de esos países son cómplices de infanticidio”, aseveró.

Durante el debate, el diputado el diputado William Gil resaltó la complicidad y acción de la derecha en la trama de corrupción y traición a la patria venezolana.

“Siempre que se hable de corrupción está la derecha metida. El imperialismo tiene sus manos puestas desde hace mucho tiempo sobre Venezuela y veíamos como el Fiscal mostraba audios y videos donde aparecían involucrados Julio Borges, Leopoldo López y demás de quienes mantenían comunicación con el traidor de Samark López. Quedo develado como la derecha fascista que se acostumbró a enriquecerse, nunca han cesado en robar y traicionar a la patria”, denunció Gil.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí