InicioPolíticaAN emitió Proyecto de Acuerdo por el Día de la Bandera Nacional

AN emitió Proyecto de Acuerdo por el Día de la Bandera Nacional

Diputados del Parlamento Nacional aprobaron este martes un Proyecto de Acuerdo por celebrarse 2015 años de la izada de la Bandera Nacional en la Vela de Coro.

Desde la sede del Parlamento, acordaron unirse al jubilo que embarga a los venezolanos por esta fecha, exhortar a las instituciones del Estado a celebrar los actos proclamados y dar difusión al presente acuerdo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que no se pueden dejar gazapos históricos en el país y sostuvo que «la historia de Venezuela tiene que ser recordada con la defensa de quienes estuvieron en la defensa de la Patria».

Durante la sesión ordinaria recordaron la historia de la Bandera Nacional, recordando cómo a través de las estrellas se presentaron las provincias libres de Venezuela.

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gloria Castillo, señaló que fue el presidente Hugo Chávez quien reivindicó esta fecha, cuando realmente el tricolor se levantó en suelo venezolano.

El parlamentario Gerardo Chirinos destacó el rol desempeñado por el Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la independencia de América, y quien además diseñó la bandera nacional.

Recordó también que el «color amarillo, aparte de las riquezas de nuestra nación, representa los pueblos que aman la libertad, un mundo pluripolar, el azul la inmensidad del mar que separaba a Venezuela de los imperios, y el rojo además de la sangre de los libertadores, representa a los tiranos del mundo que quiere esclavizar a los pueblos «.

El diputado Ezequiel Pérez, dijo que la fecha fue propicia para recordar que la bandera es una mecanismo de unión nacional.