AN pedirá a parlamentos investigar corrupción de Guaidó y su banda

Este martes por el voto unánime de los 277 diputados que conforman la Asamblea Nacional, aprobaron el acuerdo para autorizar al presidente del parlamento venezolano, para que solicite a los legislativos de Argentina, Colombia, España, Panamá, Paraguay y Estados Unidos, investigar los hechos de corrupción que Juan Guaidó y otros exdiputados cometieron en sus países.

“Cuando nosotros este sábado presentamos las pruebas lo que recibimos fue insultos, pero no nos respondieron, pero ni uno solo de los hechos que demostramos y tienen que responder ante este parlamento, ante el pueblo de Venezuela y tienen que responder también ante otros parlamentos del mundo donde pedimos se investiguen los hechos que cometieron en sus territorios”, indicó el presidente de la AN Jorge Rodríguez durante su intervención, donde recalcó que la nación venezolana está en su derecho de exigir que se lleven a cabo averiguaciones ante el robo que se cometió contra el país.

“Javier Troconis se pone en contacto con un abogado argentino llamado Sebastián Vidal, que da la casualidad que es el abogado del tío del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez) y este señor le propone al señor Troconis reunirse para ver qué iban a hacer con la deuda de Paraguay y Troconis viaja a Argentina y se reúne con este señor (…). Este parlamento está en su perfecto derecho de solicitarle al parlamento argentino que se investigue y se establezca si se concretó alguna acción ilegal en su territorio”, explicó.

Por su parte el diputado Hugbel Roa, quien es vicepresidente de la Comisión Especial para investigar estos hechos, señaló que algunos pudieran señalar que “este nuevo parlamento asume una actitud revanchista o que asume una venganza por haber perdido en el 2015” y recalcó que “por el contrario creemos que este centro del debate para que haya la confrontación de idea más nunca puede convertirse en un centro de conspiración contra la República”.

“El Reino de España, Paraguay, Argentina y el parlamento de los EEUU tienen que debatir a fondo cómo una organización delictiva pudo concretar esta serie de delitos porque hoy el pueblo venezolano clama que se coloque a la luz publica cada una de estas acciones”, indicó.

Por su parte el parlamentario de la bancada opositora Pedro José Roja, señaló el apoyo de este sector político a este acuerdo entendiendo que “los bienes de la república no le pertenecen a nadie son de todos los venezolanos”.

“El que maneja fondos públicos tienen la obligación de rendir cuentas y lo que está haciendo es utilizar un cargo público para enriquecerse”, subrayó al tiempo que insistió en la importancia de revelar ante la opinión pública toda la información que se obtenga como consecuencia de estas investigaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com