InicioPolíticaAN rechaza intentos de expoliar los activos de Venezuela en el exterior

AN rechaza intentos de expoliar los activos de Venezuela en el exterior

Se exhortó al MP "a desarrollar las investigaciones para establecer la responsabilidad penal"

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el proyecto de Acuerdo en rechazo a los intentos de expoliar el patrimonio de la República y sus entidades en el extranjero con la complicidad de actores políticos venezolanos.

En el acuerdo, se exhorta al Ministerio Público “a desarrollar las investigaciones correspondientes a los fines de establecer la responsabilidad penal, de las personas que participan directa o indirectamente” en estos delitos.

El acuerdo fue presentado por el diputado a la AN, Jesús Faría quien calificó a las sanciones como una de las medidas más brutales que aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, para afectar al pueblo venezolano.

Durante su participación en la sesión, el parlamentario advirtió que el activo más importante del Gobierno Nacional en el exterior, la empresa Citgo, es víctima de un despojo descarado por parte del gobierno norteamericano y la participación miserable de la derecha golpista venezolana.

“La empresa va a ser rematada seguramente a precio de gallina flaca para poder compensar las aspiraciones y apetencias de grandes compañías norteamericanas y otras empresas acreedoras de nuestro país”, recalcó.

En este sentido, señaló que las acciones cometidas por EEUU – a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) – son una arremetida al derecho internacional debido a que Venezuela – además – no ha podido defender sus activos en ningún tribunal norteamericano.

“Es una verdadera infamia porque el derecho internacional está siendo pisoteado de una manera abierta, porque a Venezuela no se le ha permitido la defensa de los activos ante tribunales norteamericanos”, recalcó el dirigente socialista.

Además, dijo que los EEUU siguen desarrollado una actuación tras años de agresiones sistemáticas y recurrentes.

“La batalla que estamos dando nosotros, por los activos que superan los 25.000 millones de dólares, lo hacemos con el expreso propósito de impulsar y fortalecer la situación económica del país, para darle bienestar y prosperidad a nuestro pueblo”, indicó..

“Las luchas por los activos de nuestro país, en relación a Citgo y al oro venezolano, a las cuentas secuestradas en el exterior, es un acto de soberanía, que en este momento encabeza el presidente maduro y que tiene el apoyo del pueblo trabajador venezolano”, añadió Farías.

Destacó que estas acciones forman parte de la lucha para dar paso a un nuevo orden mundial, en el que los Estados Unidos no sigan usando sanciones para chantajear a los pueblos que asumen una posición independiente.

Por otra parte, denunció que – desde EEUU – buscan generar un clima de malestar y afectar las variables fundamentales del pueblo, para crear una situación de caos en el país que conduzca al derrocamiento del gobierno.

“La clase obrera ha demostrado un altísimo nivel de conciencia y entiende que además de sus reivindicaciones justas afectadas por ese bloqueo, es tan importante la consolidación de un proyecto histórico, de una sociedad fundamentada en la justicia. La clase obrera se pone al frente de la batalla del rescate de los activos de la República”, puntualizó.

Por su parte, el diputado de la oposición, José Brito, rechazó los intentos de robarse los activos en el exterior por parte de otros sectores de la oposición.

“Hay que denunciar ante la comunidad internacional la peligrosa política de intervención de EEUU, por medio de medidas coercitivas”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí