ANC rinde homenaje a los héroes anónimos de la Batalla de los puentes

Este domingo, se rindió homenaje a todos los héroes anónimos que con su vida defendieron la patria el 23 de febrero de 2019 durante el suceso que se denominó la «Batalla de los puentes», una victoria popular contra el imperialismo norteamericano en la frontera con Colombia.

«Hoy hacemos honor a los miles de héroes anónimos que estuvieron allí rindiendo honores a la patria durante veinte días, en la primera línea de combate», expresó el protector del Táchira, Freddy Bernal, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde la referida entidad.

Recordó que hace un año el dirigente de derecha liderada por Juan Guaidó «pretendía implementar el mismo esquema de Libia, Siria e Irán» al intentar imponer una narrativa a nivel internacional que proyectara un conflicto mayor y con ello justificar la intervención.

En este sentido, aseveró que en perfecta unión cívico-militar se derrotó una nueva agresión imperialista cuyo objetivo era invadir a Venezuela, pero el sentimiento libertario de un pueblo defendió la soberanía nacional.

Durante la sesión, Bernal le hizo entrega al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de lucha, honor y gloria.

«Esta es la espada de Bolívar en este día memorable, este pueblo a nombre de (Hugo) Chávez y Bolívar levanta esta espada con la misma fuerza y amor», dijo.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados