Año escolar en Lara se estrenó con el programa “Mi Casa, Mi Escuela»

Foto: cortesía ZET

El director de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche, confirmó el inicio del Año Escolar en la entidad, este martes, bajo la modalidad a distancia en los niveles de inicial, primaria y especial.

El funcionario recordó que la decisión fue producto de una consulta nacional y regional y es por ello que las clases, durante este primer trimestre se ejecutarán mediante el plan “Cada Familia, una escuela” buscando proteger la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros. 

La matrícula activada es de 279.000 niños y niñas del sistema escolar larense, a través de mecanismos tecnológicos convencionales y digitales, desde correos electrónicos, whatsapp, mensajes de textos, carteleras informativas, programas de televisión hasta guías pedagógicas.

Aseguró la continuidad del programa de alimentación escolar, cumpliendo con todas las medidas especiales de bioseguirdad requeridas en tiempo de pandemia por covid 19.

Arrieche informó del inicio del programa televisado “Mi Casa, Mi Escuela” por el canal 54 “Tv Lara”, bajo la producción de la Gobernación del estado Lara, a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Habló de que el espacio ayudará a reforzar los contenidos curriculares de cada nivel y modalidad articulado, con el plan nacional “Cada Familia, una escuela”.

El jefe zonal larense, indicó en torno a las denuncias por el aumento en los Colegios privados, se están realizando mesas técnicas junto al Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), con miras a hacer cumplir la Resolución 024 de fecha 31 de agosto del 2020 firmada por el ministro Aristóbulo Istúriz.

El mencionado documento, señaló Arrieche, fija la metodología especial que deben instrumentar todos los colegios privados y subvencionados para determinar, el cálculo de las mensualidades durante la existencia del Decreto de Alarma que contempla medidas extraordinarias en virtud del covid 19.

Enlaces patrocinados