InicioMonagasAnuncian cronograma y nueva ruta para los Carnavales 2023 en Maturín

Anuncian cronograma y nueva ruta para los Carnavales 2023 en Maturín

Se tiene previsto desplegar a 1.200 efectivos militares y policiales para el resguardo de la ciudadanía

El presidente de la Junta de Carnaval de la ciudad de Maturín, Andrés Silva informó el cronograma y nueva ruta para estos carnavales 2023 en la entidad.

“Este año 2023 anunciamos que estas fiestas carnestolendas se realizarán en Maturín para que los propios y visitantes puedan disfrutarla después de un tiempo de pandemia”, dijo Silva.

De este modo, notificó que este 28 de enero iniciarán con el “Grito de Carnaval” desde la redoma de la Universidad de Oriente (UDO), en el sector “Los Guaritos”.

“Como ya es costumbre se realizará el esperado grito de Carnaval en los espacios de la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) en el sector Los Guaritos, “será una fiesta pública para todo el mundo” comunicó.

Seguidamente este viernes 17 de febrero, se realizará la “Noche del Encanto Rosa”, actividad iniciada por la comunidad sexo diversa.

Luego, el sábado 18 se efectuará un “Desfile Infantil” con la participación de las escuelas tanto públicas como privadas de la ciudad.

Asimismo, el domingo 19 se escogerá y coronará la Reina del Carnaval de Maturín 2023, siendo esta merecedora de un vehículo cero kilómetros.

Posteriormente, el 20 y 21 de febrero cerrarán desfile y concierto desde las instalaciones de “el Guacharín”.

Nuevo recorrido para estos Carnavales 2023 en Maturín

Silva avisó que los desfiles tendrán una nueva ruta que comienza desde la avenida Raúl Leoni, a la altura del paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial.

“Es una avenida muy amplia que permite alojar con mayor comodidad a todas las personas disfrutarán de los desfiles propios de los días de Carnaval”.

Finalizada las comparsas los monaguenses se concentrarán en el estacionamiento del Polideportivo de Maturín para el disfrute de un concierto.

Comunicó además que están examinado la idea de instalar gradas que permitan a los monaguenses y foráneos una mejor vista de las comparsas.

De igual manera, invitó a propios y visitantes a disfrutar de este asueto en familia, a no consumir bebidas alcohólicas cuando conduzcan y usar el cinturón de seguridad.

Dispositivo de Seguridad Carnaval 2023 en Maturín

Silva mencionó que se encuentran trabajando en un dispositivo de seguridad que permita garantizar la comodidad y seguridad de los temporadistas que acudan a la avenida Raúl Leoni a presenciar los desfiles de fantasías, por lo que aproximadamente 1.200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados durante estas fechas.

Dijo que el carnaval de Maturín es una celebración que toma lugar anualmente en Monagas, durante estas fiestas se corona al Rey Momo, personaje que deriva de la mitología griega y se encuentra presente en diversas festividades de países. Es por eso, que la reina de la fiesta en honor al rey Momo, será electa el 19 de febrero y conseguirá como premio un auto cero kilómetros.

A la espera de próximos anuncios

El presidente de la Junta de Carnaval acompañado con el resto de los integrantes del comité organizador explicó que, se anunciarán en los próximos días el sitio de la elección de la reina, el cuadro de artistas nacionales y regionales que se presentarán en el concierto y los premios a los ganadores de las diferentes categorías de los desfiles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí