Apagaron incendio del vertedero improvisado en Cúa

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio Rafael Urdaneta sofocaron las llamas en el vertedero improvisado de basura, ubicado en la Recta de la Zona Industrial Marín I en Cúa, estado Miranda.

La humarada estaba afectando la salud de los residentes de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, principalmente de los pobladores, comerciantes y trabajadores que hacen vida en el casco central, urbanización Lecumberry y Aparay, entre otros sectores.

Jesús Ruiz, director de Protección Civil de la localidad, informó que el fuego dentro del basurero se originó la madrugada del pasado miércoles.

Detalló que para apaciguar la candela se utilizaron dos supercisternas cada una con capacidad de 35 mil litros de agua. “Gracias al llamado oportuno de los residentes afectados por el humo se pudo activar a tiempo el dispositivo de seguridad y controlar las llamas rápidamente”, expresó.

Ruiz comentó que en las labores de seguridad también participaron funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y personal de la Alcaldía de Rafael Urdaneta, la cual colaboró con recursos logísticos a través de los enlaces entre múltiples instituciones.

Precisó que se aplicó una maniobra de infiltración de agua, a fin de prevenir nuevos incendios. “Estas acciones son para extraer los gases internos producidos por los desechos sólidos y sofocar las llamas que se pueden encontrar en la parte interna de los tumultos de desperdicios”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com