InicioCoronavirusAplican despistaje personalizado de coronavirus en las regiones

Aplican despistaje personalizado de coronavirus en las regiones

En el estado Nueva Esparta se han realizado un total de 20.232 pesquisas de covid-19 en el despliegue casa por casa que realizan los médicos venezolanos y cubanos de la Misión Barrio Adentro, como parte del Plan de Prevención y Contención del covid-19,  informó el protector Dante Rivas.

Rivas detalló que en este despliegue los médicos evalúan a quienes tienen síntomas respiratorios y llenaron la encuesta del Sistema Patria o se comunicaron mediante el Ven-911.

«No nos quedamos de brazos cruzados, buscamos los casos y atendemos a nuestro pueblo tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado un gran liderazgo frente a la pandemia», manifestó el protector.

Asimismo informó que recientemente llegaron 500 pruebas rápidas y se esperan otras 10.000. Puntualizó que estas se han aplicado al personal de salud, familiares de los dos casos confirmados, a pescadores que han regresado de su faena en aguas internacionales y a los neoespartanos que han retornado vía marítima previo salvoconducto.

En el estado Zulia sigue el depliegue en la frontera

La Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto, manifestó que se mantiene el despliegue de médicos para realizar las pruebas rápidas a casos sospechosos. «Se mantiene alerta en el área de la frontera con Colombia, persona que logre ingresar se le realizará la prueba y tenga o no síntomas permanecerá en vigilancia por 14 días más».

También informó, que llegaron 49 mil 600 pruebas rápidas. Que fueron distribuidas en Centros fe Diagnóstico Integral, hospitales centinelas y mayormente en los puntos de control de la frontera. De igual manera, se han realizado 1.234 pruebas rápidas para el descarte del coronavirus, los cuales resultaron negativos.

Por su parte el G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), añadió que el estado continúa en tranquilidad y paz, sin situaciones que lamentar. En relación al cierre de frontera, en los últimos días no ha habido ningún tipo de pase de personas por el Río Limón y Carrasquero.

En el estado Miranda la alcaldía realiza despistajes

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de la dirección de Salud y la Misión Médica Cubana, realizó visitas casa por casa en varias comunidades de Los Teques a fin de realizar despistajes y atacar a tiempo posibles casos de coronavirus (covid-19).

La directora de Salud del municipio, Belkis Fuenmayor, informó que las comunidades atendidas fueron la urbanización Cecilio Acosta, ubicada en El Paso, Buenos Aires, Los Amarillos, El Cabotaje y la calle Ramón Vicente Tovar.

“El total de 314 casas fueron visitadas, para una atención a 902 familias, de las cuales se presentaron 08  casos Asintomáticos Respiratorios; cabe destacar que en esta oportunidad los funcionarios de Protección Civil (PC) realizaron el acompañamiento junto con la brigada médica, cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Wisely Álvarez, el gobernador Héctor Rodríguez y el presidente Nicolás aduro” señaló.  

Del mismo modo, explicó que se prevé realizar la atención en otras comunidades de la capital mirandina en los próximos días, por lo que exhortó a los guaicaipureños a seguir cumpliendo con la cuarentena social y colectiva desde sus hogares.

Fuente: Equipo de corresponsales /Alcaldía de Gauicaipuro

Deja un comentario