InicioCoronavirusAplican Sputnik Light como refuerzo al personal de salud en Trujillo

Aplican Sputnik Light como refuerzo al personal de salud en Trujillo

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Yadira Pereira, anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal que labora en los nueve hospitales, la red ambulatoria y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Trujillo.

Desde la sede de Fundasalud, Pereira indicó que la jornada de inmunización con la vacuna rusa Sputnik Light comenzó este martes en los hospitales Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera, José Gregorio Hernández de Trujillo (capital) y Rafael Rangel del municipio Boconó.

Agregó que la vacunación continuará este miércoles en los hospitales de Sabana de Mendoza en el municipio Sucre y en el María Aracelis Álvarez de Betijoque.

Por otro lado, informó la asignación al estado Trujillo de 562 mil 420 vacunas, las cuales serán destinadas a proteger la integridad inmunológica de la población. Detalló que de esta cantidad 10 mil dosis son de Polio oral para los niños; 38 mil de la cubana Soberana, 250 mil dosis de Abdala y 258 mil 420 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Pereira añadió que la tercera dosis para completar el esquema de inmunización contra la covid-19 será aplicada a las personas con tiempo mayor a los seis meses de colocación de la segunda dosis.

Finalmente, invitó a la población a mantenerse informada sobre la distribución y el inicio de la campaña de refuerzo en el estado Trujillo, a través de las redes sociales de Fundasalud.