Aplicarán 55 mil dosis de vacunas de rutina en Barinas

En el estado Barinas se tiene como meta la aplicación de 55 mil  dosis de vacunas a niños y mujeres embarazadas, como parte de la Jornada de Intensificación sobre la Inmunización de Rutina, la cual se inició esta semana en todo el territorio nacional.

Marilex González, coordinadora regional del Programa Ampliado de Vacunación, informó que el objetivo del gobierno nacional es recuperar la cobertura y actualizar el esquema de inmunización de los infantes, durante los 26 días que se realizarán las jornadas especiales. 

La funcionaria expresó que se tiene previsto vacunar a más de 16 mil niños de 0 a 5 años, cuatro mil escolares y cuatro mil embarazadas.

Detalló que paralelamente al Plan Nacional de Inmunización Masiva contra el covid-19 se habilitaron 280 centros en los 12 municipios de la entidad llanera para los operativos de vacunación de rutina dónde se colocan BCG, fiebre amarilla, trivalente, pentavalente, toxoide, hepatitis y la influenza para adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

«Hacemos el llamado a toda la población para que acudan a nuestros puntos móviles donde se encuentra todo el personal de enfermería en articulación con el gobierno regional y el poder popular organizado para lograr la cobertura de las vacunas a nuestros niños y embarazas», expresó González.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com