Aplicarán medidas especiales de confinamiento en 10 estados del país

Cortesía Prensa Presidencial

A partir de este lunes, y por siete días continuos, se aplicarán medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención en 10 estados del país para frenar la propagación del covid-19, específicamente en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Indicó que se decidió la suspensón del servicio del Metro de Caracas y del ferrocarril hacia Valles del Tuy durante la semana de cuarentena radical, que comenzará el 22 de junio y culminará el 28 de junio.

“Todas estas medidas de contención dónde vamos a evitar comunicación entre estados y municipios, no habrá movilidad entre las principales arterias entre municipios y estados para cortar cadena de contagio. son medidas tempranas, pedimos a la población el acompañamiento, es por la salud de todos”, dijo Rodríguez.

Nuevas medidas

En la ciudad de Caracas, las barreras de contención serán en todas las parroquias del municipio Libertador (no habrá paso entre parroquias), además habrá barreras de contención en autopista, para evitar paso entre municipios.

  • Los 24 sectores económicos que se habían incluido a trabajar se unen a la Cuarentena
  • Todo el Municipio Libertador de Caracas entra en una Cuarentena Radical desde el lunes
  • En La Guaira todas las parroquias menos Caruso y Carayaca entran en Cuarentena Extrema
  • Miranda: Todo el estado entra en cuarentena extrema menos el eje de Barlovento
  • Aragua: municipios Carreteras, Zamora, Giraldo Maracay, Santiago Mariño, Palo Negro, José Félix Rivas, municipio Bolívar y Cagua entran a cuarentena extrema
  • Zulia: Todos los municipios entran en cuarentena extrema menos los que se encuentran ubicado en el sur del lago de Maracaibo
  • Táchira: Entran a estás medidas los municipios fronterizos
  • Apure: Municipios fronterizos entran a cuarentena Extrema
  • Bolívar: municipio Gran Sábana
  • Lara: municipio Irribaren, eje carretero y Carola entran a cuarentena extrema
  • Trujillo: eje carretero, municipio Boconó , Valera entran en cuarentena extrema

Por su parte, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, explicó que se va a colocar un sistema de transporte superficial en reemplazo de las estaciones del Metro de Caracas, Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.

“Hemos diseñado actividades de contingencia que nos puede permitir en diferentes circunstancias atender la movilidad de los usuarios en un momento determinado”, explicó

“Hemos planteado la colocación de un sistema de transporte superficial emulando el recorrido del Sistema Metro de Caracas , Ife y Metro Los Teques a través del cual en un conjunto de unidades que vamos a estar colocando y unos sistema de alimentadores vamos a poder movilizar por las mismas estaciones de servicio cuales se presta para las operaciones de los sistemas subterraneos y ferroviario” comentó Abreu.

El ministro destacó que van hacer muy rigurosos con las personas que van acceder al sistema de transporte. “Los usuarios deben llevar su carnet de identificación, cumplir con las medidas sanitarias, (tapa bocas y guantes)”, dijo.

Enlaces patrocinados