InicioPolíticaAprobado acuerdo en conmemoración al asesinato de Fabricio Ojeda

Aprobado acuerdo en conmemoración al asesinato de Fabricio Ojeda

El diputado a la AN Rodolfo Crespo instó a levantar las banderas de la lucha de Ojeda

La Asamblea Nacional (AN) aprobó – por mayoría calificada – este martes un acuerdo en conmemoración al cruel asesinato contra el líder revolucionario Fabricio Ojeda.

El acuerdo fue presentado por el diputado a la AN, Rodolfo Crespo, quien destacó la lucha de Ojeda en contra del Puntofijismo.

Al respecto, manfiestó que – en estos momentos – es necesario continuar alzando las banderas antiimperialistas.

“57 años después, miles de hombres y mujeres, seguimos con las banderas en alto, de Fabricio, antiimperialistas, las banderas de dignidad nacional. Es necesario que la juventud, no ceda ni un milímetro a los sueños y luchas por la que los mártires dieron su vida”, expresó Crespo.

En el acuerdo se solicita la creación de planes que permitan impulsar el estudio y las investigación de la lucha revolucionaria de Ojeda, para que los jóvenes puedan conocer la historia.

Además, apuntar a conmemorar el Día de los Mártires, no solo en honor a Fabricio Ojeda, sino a quienes murieron por la sobernaía de la patria.

Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas destacó el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana para rescatarla lucha histórica de todos aquellos que se alzaron contra los gobiernos de la IV República.

“La juventud tiene que conocer lo que pasó en el siglo XX y en las diversas coyunturas, para conocer la verdadera historia política de este pueblo. Fabricio Ojeda además, cuando uno revisa sus escritos, también asumió la necesidad de la lucha popular”, recalcó.

De igual forma, manifestó que actualmente es necesario estudiar la historia y el por qué, en estos momentos, se está originando la decadencia histórica del modelo capitalista.

“Uno tiene que conocer a los personajes centrales que están escribiendo la historia contemporánea que nos va a tocar, como en 1824 enterrar a este segundo imperio”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí