InicioMundoAprobarán en Bolivia normativa para nuevas elecciones generales

Aprobarán en Bolivia normativa para nuevas elecciones generales

Como parte de la ley promulgada por el Gobierno de facto en Bolivia para realizar nuevos comicios, este jueves será aprobado el reglamento y la convocatoria para la selección y designación de nuevas autoridades electorales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional será la que le dé el visto bueno al proyecto de ley del Reglamento para Elección de Vocales Electorales Departamentales para que las personas interesadas en participar puedan obtener sus documentos e iniciar la presentación ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, informó el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Choque.

Choque destacó que el organismo tiene tres días para ratificar la propuesta, dando cumplimiento a los plazos establecidos, y así contribuir al proceso electoral para que el país cuente con nuevas autoridades legalmente en el año 2020, reseña Prensa Latina.

El domingo pasado, el Gobierno de facto encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez promulgo la Ley Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, la cual desconoce los comicios del 20 de octubre pasado, cuando Evo Morales resultó ganador con 47 % de los votos.

Tras su aprobación por la Cámara de Senadores, Añez firmó la normativa que no permitirá la postulación de Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí