InicioMás VidaAprobaron recursos para la Universidad de las Ciencias de la Salud

Aprobaron recursos para la Universidad de las Ciencias de la Salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por 138 mil 874 petros para el acondicionamiento de los 24 núcleos estadales de la Universidad de las Ciencias de la Salud y la segunda fase de rehabilitación de la sede principal.

Actualmente, la Universidad de las Ciencias de la Salud cuenta con 37.528 estudiantes, entre ellos bachilleres internacionales que forman parte de los convenios con 37 países hermanos.

«¡Aprobado! Vamos a meterle la lupa a los núcleos en los estados», dijo el Presidente.

Igualmente, aprobó 54 mil 598 petros para iniciar la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio patrimonial de la antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios, que funciona como instalación central de la Universidad.

Durante el acto de graduación 3.276 nuevos enfermeros, médicos y médicas de medicina comunitaria de la Promoción Ejército de Batas Blancas por la Salud, destacó la importancia de reforzar el sistema de salud en el país, así como las casas de estudio para la formación de los galenos.

De igual manera anunció el pago de un bono especial para los graduandos y la inclusión de estos en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como beneficiarios.

«Hagan un reunión con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y que de la Gran Misión Vivienda Venezuela se haga una asignación para entregarle vivienda a estos médicos integrales comunitarios y profesionales de la salud», exhortó.

En este sentido, detalló que el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, estará a cargo de la coordinación del proyecto habitacional. «A restituir todos los derechos y avanzar en la construcción de un poderoso sistema de salud pública, gratuito y de calidad», recalcó.