Apure radicaliza medidas preventivas contra el covid-19

El gobierno del estado Apure y la ZODI-31 de la entidad llanera en perfecta unión cívico-militar y policial aplican medidas en función del cumplimiento de la orden de operaciones Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura (Caimán) y el decreto presidencial mediante el cual se declara el estado de alarma para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Las autoridades estadales informaron que a partir de la presente fecha se ordena la ejecución del plan especial de cierre de los municipios Biruaca y San Fernando en el horario comprendido 6:00 am a 24:00 pm (media noche).

Puntos de movilidad preventiva

Igualmente agregaron que por el bienestar de la ciudadanía se ubicaran puntos estratégicos de cierre, el primero estará instalado por la GNB-35 Apure en la redoma de los tanques (sentido Biruaca-San Fernando).

De esta misma manera la Policía Bolivariana del Estado Apure colocara varios puntos estratégicos dispersos en las zonas con mas afluencia de personas como en la avenida Caracas, Carabobo y Bulevar de San Fernando, ampliándose hasta la parroquia el Recreo.

En ese contexto las autoridades regionales exhortaron a la población a permanecer en sus hogares y cumplir con esta medida de cuarentena radical que tiene por objeto prevenir la propagación del coronavirus, de igual forma hicieron un llamado al sector comercio que no está exceptuado de la medida de cuarentena radical, a cumplir con lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional, ya que se estarán realizando fiscalizaciones durante toda la semana.

Enlaces patrocinados