Aragua dio bienvenida a la navidad con encendido del Obelisco

El Obelisco cuenta con un moderno sistema de iluminación integrado por 318 luces internas y externas.

Con el encendido de luces del Obelisco de Maracay, el estado Aragua dio la bienvenida oficial a la temporada decembrina, en un ambiente de alegría que contó con la presentación de agrupaciones musicales y la asistencia entusiasta de los niños que acudieron en compañía de sus familias, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El colorido acto estuvo encabezado por el secretario de gobierno del estado Aragua, José Viloria quien destacó el esfuerzo realizado por el ejecutivo regional para la rehabilitación de este ícono arquitectónico de la entidad, en trabajo conjunto con la misión Venezuela Bella: ““Toda esta obra es para el disfrute de los niños, para el disfrute de los aragüeños, y de todas aquellas personas que vengan a visitarlo, con este bello colorido damos el inicio a la navidad”, resaltó Viloria.

Por su parte, la presidenta de Fundaragua María Luna, informó que el Obelisco cuenta con un moderno sistema de iluminación integrado por 318 luces internas y externas que hacen aún más vistoso el efecto del agua en horas de la noche, 32 lámparas multifuncionales de colores ubicadas en jardines, 04 reflectores de colores y 72 luces led colocadas alrededor de las fuentes.

“Esta obra cuenta con 196 salidas de agua, que hacen un ciclo completo con una duración total de 4 minutos y 30 segundos, el cual se divide en 6 ciclos de medio minuto cada uno y un ciclo final de 1 minuto y 30 segundos para recuperar el agua desde la tina de abajo hacia arriba”, detalló la funcionaria.

Agregó que también se realizó la colocación y pulitura del granito en los bordes externos de las tinas, pulitura del granito en el pilar principal y la siembra de más de 26 mil plantas ornamentales.

El colorido acto estuvo encabezado por el secretario de gobierno del estado Aragua, José Viloria, acompañado del pueblo aragüeño.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>