Aragua recibe maquinaria para reforzar atención por lluvias

Este viernes la gobernación del estado Aragua recibió maquinaria pesada en aras de reforzar y ampliar la atención al pueblo, ante las lluvias que ocasionaron afectaciones en varias zonas de la entidad.

En ese sentido el gobernador Rodolfo Marco Torres, detalló que se trata de 14 jumbos, 8 payloder, 7 retroexcavadoras, 12 minicargadores y 14 camiones volteos y volquetas, que permitirán potenciar el abordaje en los 6 municipios afectados; Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

El gobernador de Aragua indicó que como parte del Plan de Atención Integral se instaló en la estación de rebombeo de La Punta un motor de 180 HP que incrementó la capacidad de succión de agua a mil 400 litros por segundo, al tiempo que se continúa trabajando en la instalación de un tercer motor, a fin de incrementar la capacidad de succión a 2 mil litros por segundo, ello con el propósito de mitigar la situación que padecen las familias de La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, La Esmeralda, La Esmeraldita, Los Cocos y San Luis, ubicadas al sur de Maracay, municipio Girardot, según reseña nota de prensa.

Agregó que en el sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara también se lleva a cabo la instalación de dos bombas más, con 8 pulgadas de succión, a fin de mejorar la situación en la zona que también fue gravemente afectada por las precipitaciones.

Marcos Torres finalmente resaltó que las maquinarias llegaron a la región por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«Cuenten con esta Gran Misión y con el ministerio del Poder Popular de Obras Públicas para solucionar los problemas de nuestro pueblo… Seguimos batallando y venciendo», aseveró el director nacional de la GMBNBT, José Rozo.

Enlaces patrocinados