InicioCoronavirusArgentina aprueba vacuna de refuerzo Sputnik Light

Argentina aprueba vacuna de refuerzo Sputnik Light

Este lunes, autoridades argentinas autorizaron el uso de la vacuna monodosis de refuerzo Sputnik Light, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El año pasado el país latinoamericano fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. Este año, el Ministerio argentino de Salud aseguró que la autorización se dio por recomendación la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los hallazgos del Centro Gamaleya basados ​​en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

Por otro lado, recientemente Argentina reportó su primer caso de la variante Ómicron en una persona procedente de Sudáfrica. El pasajero es un residente de la provincia de San Luis, de 38 años, que llegó el 30 de noviembre desde Sudáfrica en un vuelo procedente de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento desde su arribo.

Por ello, las autoridades buscan reforzar la protección de la población a través de jornadas intensas de vacunas de refuerzo.