Argentina registra nuevo récord de contagios por tercer día consecutivo

Argentina reportó 23.683 nuevos casos este jueves. Foto EFE

Argentina registró este jueves su nuevo récord histórico de contagios por covid-19, con 23.683 positivos en un solo día, lo que supone la tercera vez en días consecutivos que el pico desde el inicio de la pandemia se supera.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 227.646 personas cursan la enfermedad en todo el país y 2.473.751 ya se recuperaron desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

Un total de 290 personas fallecieron en el último día y 57.122 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

La provincia de Buenos Aires, que es la más poblada del país, lidera la lista por número de nuevos contagios, con 12.026 seguida por la ciudad de Buenos Aires, que registró 2.364 positivos y Córdoba, con 2.189.

Las camas de cuidados intensivos se encuentran al 58,8 % de su capacidad en todo el territorio nacional, pero la situación se agrava en el área metropolitana de Buenos Aires, que está al 66,1 %, con 3.742 personas ingresadas en dichas unidades.

Restricción nocturna entra en vigor

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de covid-19 en el país.

“Vamos a redoblar los cuidados”, afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado de covid-19.

El gobierno argentino dispuso hoy jueves que las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) establecidas para controlar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) se extenderán hasta el 30 de abril próximo, de acuerdo con un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial (BO).

El decreto señala que “en todos los ámbitos, tanto públicos como privados”, las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros y utilizar tapabocas en espacios compartidos.

   Además, establece que “en ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de COVID-19, y tampoco podrán hacerlo las personas consideradas “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

   El decreto señala que “se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad”, y suspende en todo el país los viajes grupales de estudiantes que egresan de la escuela primaria o secundaria, así como también los de jubilados (retirados), los de estudio, los de competencias deportivas no oficiales y los de grupos turísticos.

   La norma indica que en lugares del país con alto riesgo epidemiológico y sanitario, como la ciudad de Buenos Aires, queda prohibida hasta el 30 de abril la circulación entre las 00:00 y las 06:00 hora local, y se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

   Además, queda suspendida hasta el 30 de abril la actividad de casinos, discotecas y salones de fiestas, mientras que los locales gastronómicos como restaurantes y bares deberán cerrar entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Hasta ahora, fueron inoculadas con la primera dosis 4.879.653 personas, con 709.296 de ellas inoculadas con dos dosis, mientras el Gobierno ha priorizado la vacunación con la primera de las dosis.

EFE

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>