Argentinos no ahorran burlas ante publicación de libro de Macri

Foto Archivo

Con toda la ilusión de un autor que saca una obra a la venta, Mauricio Macri anunció en Twitter la preventa de Primer Tiempo a través de Mercado Libre. El expresidente compartió el link del libro en el que repasa su presidencia en la red social pero lo único que recibió fueron burlas.

El libro se vende en Mercado Libre, un emblema del macrismo, durante cuya gestión las editoriales atravesaron una de las crisis más descarnadas que se recuerden. Tiene un precio de venta de 1.690 pesos, unos 18,6 dólares.

Hay varios antecedentes de memorias de presidentes argentinos en democracia. Carlos Menem, inmediatamente después de dejar el gobierno, publicó Universos de mi tiempo, en 1999. Cinco años más tarde, apareció Memoria política, de Raúl Alfonsín, aunque ninguno iguala el boom editorial de Sinceramente, de Cristina Kirchner.

Entre los presidentes de facto, en la lista figuran el dictador Reynaldo Bignone, quien publicó El último de facto, en 1992. Alejandro Agustín Lanusse fue más prolífico. El último militar a cargo del gobierno durante la Revolución Argentina publicó Mi testimonio en 1977, Protagonista y testigo en 1989, y Confesiones de un general en 1994.

Un caso aparte es Fernando de la Rúa, quien en 2006 se explayó en un volumen, pero no sobre su gobierno de final trágico, sino sobre un hecho específico de sus dos años en la Casa Rosada. El libro se llama Operación política, y se trata de su descargo sobre las coimas en el Senado para aprobar la reforma laboral.

Ahora es el turno de unas memorias presidenciales con título de reminiscencias futbolísticas. “Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Ganarlo depende de todos”, dice Macri desde la contratapa, pero de momento suma cargadas de la hinchada contraria.

El rincón del vago

En una entrevista con el politólogo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, le preguntaron por Primer Tiempo, el libro del expresidente Mauricio Macri que será presentado el 15 de marzo. “Ya se puede descargar”, dijo. Cuando en América 24 le preguntaron dónde, remató con una ironía y todos rieron: “En el rincón del Vago”.

Lo cierto es que la preventa del libro del expresidente estará disponible este jueves. Como en una película de suspenso, Mauricio Macri está anticipando a cuentagotas el texto en el que presente emular el éxito de Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner que fue un éxito de ventas.

“Primer tiempo” tiene 300 páginas y, dijeron cerca del ex presidente, “un montón de capítulos con mucha información y algunas bombas que van a generar debate”. Lo de “bombas” está vinculado con “revelaciones” sobre distintos momentos de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

Página 12

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com