Argentinos van a paro general

(180925) -- BUENOS AIRES, septiembre 25, 2018 (Xinhua) -- Miembros de distintas agrupaciones sociales y políticas participan durante una manifestación llevada a cabo en el Obelisco en el marco de la huelga general de 24 horas, en Buenos Aires, capital de Argentina, el 25 de septiembre de 2018. La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza el martes un paro general del que toman parte los gremios de transporte en todas sus ramas, los empleados bancarios, los trabajadores públicos y el comercio, entre otros, en rechazo a las últimas medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, mientras se realizan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, renunció el martes a su cargo, en medio de las conversaciones que el gobierno del país mantiene con el FMI para asumir nuevos compromisos financieros, informó la entidad monetaria. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (jg) (ah)

Más de 70 sindicatos confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para mañana miércoles 29 de mayo, por lo que la medida de fuerza se anticipa masiva, publicó Página12.

Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el macrismo.

La protesta será importante y afectará gran parte del tráfico y el desarrollo de las provincias. Entre los servicios que no estarán funcionando tenemos: el servicio de transporte aéreo, subtes, trenes, colectivos, ni transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos.

Los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.

No habrá clases en las escuelas públicas, ni privadas y tampoco en universidades.

Los trabajadores públicos también se sumarán a la medida por lo que no habrá atención al público en las dependencias estatales. Tampoco funcionaran los bancos. Los hospitales sólo funcionarán las guardias y servicios de emergencias.

El Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero realizarán cierres de algunos accesos a la capital argentina, según anticipó Eduardo Belliboni, de la agrupación piquetera.

Enlaces patrocinados