InicioLa GuairaArranca Feria de Emprendedores en La Guaira

Arranca Feria de Emprendedores en La Guaira

Ropa, calzado, juguetes, gastronomía y entretenimiento, ofrecen 150 productores guaireños, en la 2da Edición de la Feria La Guaira Emprende, del 10 al 25 de diciembre, en la Cinta Costera.

Estos pequeños y medianos productores o emprendedores, buscan potenciar las actividades económicas de La Guaira, con el apoyó del gobierno regional mediante un modelo de mixta inversión.

«Son 16 días de feria, donde 150 emprendedores del área de calzado, textil y servicios de entretenimiento para la familia», informó José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, desde la Cinta Costera.

Durante un recorrido del equipo de Últimas Noticias por la feria, se pudo conocer los precios del área de gastronomía que va desde un dólar hasta diez, así como desde cinco dólares hasta treinta dólares para ropa, calzados y juguetes.

Juna Medina, es una emprendedora del área textil, quien ve como una oportunidad de formalizar y crecer su emprendimiento, «el que no arriesga no gana; estoy aquí con ropa casual y de niña, unas son de mi creación y otros por mayores. Lo bueno es que la gobernación nos subsidiada el 60% de todo la inversión para estará aqui», comentó.

Esta feria de emprendedores, lleva paralelamente un plan de formación sobre liderazgo y organización, así como la formalización con los registros y el SENIAT para concretar el inicio formal con créditos blandos con la banca pública y privada.

Desde las 4 pm hasta las 12 pm, estarán abiertas las actividades de la Feria de Emprendedores, donde se presentarán 46 Agrupaciones artísticas estarán en más de tres zonas de conciertos. Así como obras de teatro, musicales y actividades recreativas para los más jóvenes.