InicioPolíticaArreaza denuncia más agresiones de Washington en contra de Venezuela

Arreaza denuncia más agresiones de Washington en contra de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes nuevas agresiones por parte de la Administración Trump hacia la economía de Venezuela, alegando que la intención final es «impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos e insumos».

A través de su cuenta oficial Twitter, El titular de la cartera diplomática compartió una información de Reuters dónde se desvela que «Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano se devuelven por temor a sanciones de EEUU». Hecho que funge como «prueba concreta de la agresión criminal de Washington hacia el corazón de la economía venezolana» reseñó el Canciller.

«Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra [email protected] [email protected] [email protected]», escribió el jefe de la diplomacia venezolana en la red social.

Venezuela es uno de los diversos países agredidos de manera constante y sistemática, por el gobierno de los Estados Unidos, que bajo su política injerencista, pretende desconocer la voluntad y soberanía de los venezolanos, incitando a un cambio de gobierno, para ello ha utilizado medidas coercitivas, que van desde el robo y la venta ilegal de Citgo, el bloqueo y congelamiento de fondos de la nación, hasta complicidad en planes golpistas.

Cada uno de estos hechos han sido debidamente develados por las autoridades venezolanas y denunciado en organismos de corte internacional, a fin de que se devuelvan los activos de la nación, necesarios para afrontar la realidad sanitaria como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Lo incierto demuestra que hay laguna legal, pues se debe denunciar ante el mismo estado la accion criminal. pero quien puede es el estado o quien tenga dinero paa viajar a eeuu

Deja un comentario