Arribó primer lote de vacunas rusas Sputnik-V

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez recibió este sábado el primer cargamento de vacunas Sputnik -V, proveniente de la Federación Rusa.

El primer cargamento de 100 mil dosis, de las 10 millones establecidas entre ambas naciones, fue trasladado por la aeronave de Conviasa, quien aterrizó en suelo venezolano, en cumplimiento al acuerdo binacional suscrito entre Venezuela y Rusia.

En este recibimiento también estuvieron presentes el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia acreditado en nuestro país, Sergey Melik-Bagdasarov.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez agradeció al Presidente de Rusia Vladimir Putín
y al embajador Melik-Bagdasarov

Durante su intervención, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez agradeció al Presidente de Rusia Vladimir Putín y al embajador Melik-Bagdasarov “por la cooperación y esfuerzos mancomunados para que este día histórico se haga realidad”, destacando que Venezuela fue el primer país del hemisferio que recibió la vacuna Sputnik-V para participar en los ensayos clínicos que resultaron ser perfectos y evidenciaron 91,6% de efectividad.

“En este momento tan importante para Venezuela, quiero agradecer en nombre del Presidente Nicolás Maduro al Presidente Ruso Vladimir Putín, por el envío de las dosis, es un hecho que considero histórico en medio del bloqueo que sufre Venezuela”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Seguidamente, dijo que “Rusia ha extendido la mano solidaria y amiga para respaldar a nuestro país”, en estos momentos de asedio imperialista ante el bloqueo criminal, las acciones coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, limitando no sólo el acceso a las vacunas contra el COVID-19, sino que ha provocado un impacto muy profundo en todos los aspectos de la vida nacional, tal como lo reconoció la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, en su informe preliminar sobre Venezuela.

Entre tanto, aseveró que la llegada de este primer lote refleja el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro para asegurar el bienestar del pueblo venezolano, a pesar de los intentos criminales para asfixiar al país.

Sin embargo, alertó que “no podemos cantar victoria, ni podemos abandonar las medidas de bioseguridad  sanitaria, como el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19”

La Vicepresidenta Ejecutivo reiteró que “no hay bloqueo que pueda contra la autodeterminación del pueblo venezolano ni lo intentos del opositor Juan Guaido para evitar que las vacunas lleguen a Venezuela”.

Hizo una distinción especial al Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, por la gestión realizada, en vías de sortear el mal tiempo y hacer posible el arribo de la carga contentiva de las dosis de Sputnik-V para el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

Cabe destacar que en diciembre de 2020 se inició la distribución masiva de emergencia de esta vacuna Sputnik-V en varios países, entre los que figuran Rusia , Argentina , Bielorrusia , Hungría , Serbia y los Emiratos Árabes Unidos . Hasta ahora veintisiete países han otorgado la autorización de uso al Sputnik V, mientras que se ordenaron más de mil millones de dosis de la vacuna para su distribución inmediata a nivel mundial.

Arribo de la vacuna rusa a Maiquetía
« 1 de 5 »

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>