Asamblea Nacional aprueba acuerdos para fechas nacionales

Foto referencial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles varios acuerdos de las fechas nacionales. El primero en aprobar durante la sesión ordinaria fue un acuerdo para conmemorar el 226 natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, por su destacado ingenio humano y la redacción del Tratado de Armisticio y Regulación de la Guerra en la consecución independentista de Venezuela, hace 200 años.

En sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los legisladores aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que se rinde honores al Mariscal, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1795, refiere AVN.

También se aprobó un acuerdo para celebrar el natalicio 204 del general Ezequiel Zamora, y sus aportes a la consolidación de la democracia, justicia social y la defensa de los campesinos.

El acuerdo aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Parlamento venezolano, en Caracas, busca destacar a Zamora como una de las raíces del proyecto bolivariano e inspiración por rescatar la dignidad nacional, mediante la consagración de su ideario que sigue vigente.

Los diputados acordaron celebrar junto a ciudadanos los 204 de su natalicio en el municipio Urdaneta, del estado Miranda, el 1 de febrero de 1817.

Asimismo, reiteraron el compromiso de la AN por impulsar las ideas de justicia social y derecho de los pueblos, tal como se caracterizó su obra.

El diputado José Vielma Mora manifestó que este 4 de febrero, a 29 años de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana, recuerdan los acontecimientos que obligaron a esa fecha patria.

Recordó que antes del atrevimiento del Comandante Hugo Chávez, “había una desigualdad social terrible en Venezuela, una pobreza extrema”, expresó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este jueves.

Vielma Mora señaló que el Comandante Chávez “nos dijo a nosotros ‘vamos a Miraflores, nosotros no queremos muertos ni heridos porque vamos a combatir contra hermanos nuestros que están en la guardia de honor’. Y así nos animamos a cambiar el destino de esta patria”.

Añadió que “todos los que estamos aquí, hombres y mujeres, diputados y diputadas somos fruto del esfuerzo del 4 de febrero de 1992”.

Reiteró que la AN discute el Proyecto de Acuerdo en el marco de la conmemoración del 29° Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana, como punto de inflexión de la historia republicana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>