Asamblea Nacional Constituyente aprueba Ley Constitucional de la FANB

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el proyecto de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde la sede del poder legislativo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que a través de esta Ley se fortalecerá el sistema de seguridad de la nación.

«Nuestra Fuerzas Armadas tienen el respaldo del pueblo y han demostrado garantía de paz con el gobierno y con los venezolanos. Debemos darle más fuerza cada día», aseguró luego de la aprobación de la Ley.

Cabello, aseguró que a través de este instrumento legal se fortalecerá el sistema de seguridad de la nación. Agregó que los generales y comandantes de la FANB durante la cuarta República sustrajeron el dinero del pueblo venezolano y se hicieron millonarios con acciones desleales y de corrupción, por lo que fue necesario su transformación .

«El 4 febrero de 1992, comenzó la transformación de la FANB. No fue un tema de insubordinación de un grupo de militares, fue un alzamiento contra los dictámenes del imperialismo», enfatizó Cabello.

Ratificó su pasión militar, a la que ha dedicado gran parte de su vida en defensa de la patria y del pueblo venezolano. «La Revolución Bolivariana reivindicó a los soldados de todos los componentes de la FANB y se le dio cabida a la mujer guerrera en el ámbito militar, que cuenta con más del 30% de féminas en sus filas»; dijo el presidente del órgano plenipotenciario.

Durante la plenaria en el Palacio Legislativo, Cabello aseguró que los revolucionarios valoran a quien es capaz de poner su vida en combate.

Enlaces patrocinados