InicioPolíticaAsamblea Nacional recibió al Fiscal de la Corte Penal Internacional

Asamblea Nacional recibió al Fiscal de la Corte Penal Internacional

Este miércoles el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan visitó las instalaciones de la Asamblea Nacional donde fue recibido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien tras servir de anfitrión al Alto Funcionario, sostuvieron una importante reunión de trabajo.

La información fue compartida, a través de un video posteado en las redes sociales de la máxima autoridad legislativa. En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Más temprano el representante de la Corte Penal Internacional (CPI) y el presidente de la República, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de entendimiento, en el que se establece la cooperación entre ambas partes basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.

El memorándum parte del convencimiento de que las instituciones del Poder Público venezolano tienen la competencia, voluntad y capacidad de adelantar, como ya se ha demostrado, las investigaciones correspondientes a los hechos denunciados ante la Corte y establece un marco de colaboración con la Fiscalía de la CPI reafirmando la voluntad irrenunciable de nuestras instituciones de impartir justicia hasta las últimas consecuencias.

El memorándum de entendimiento se materializa al término de la visita de la delegación de la Fiscalía de la CPI a Venezuela, que inició oficialmente el lunes 1° de noviembre con un encuentro con el Jefe de Estado, quien agradeció la voluntad del Fiscal de la CPI de reunirse in situ con las autoridades para conocer el funcionamiento de las instituciones venezolanas.