InicioPolíticaAsamblea Nacional saludó proceso comicial de Nicaragua

Asamblea Nacional saludó proceso comicial de Nicaragua

La Asamblea Nacional (AN) saludó este miércoles la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo en Nicaragua, donde fue reelecto con más del 75% de los votos la dupla Daniel Ortega-Rosario Murillo, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

En sesión ordinaria, los parlamentarios debatieron y en mayoría calificada aprobaron el proyecto de «Acuerdo de saludo solidario y felicitaciones al pueblo nicaragüense por su vocación democrática en los comicios electorales que reflejaron la expresión de la voluntad popular».

De igual forma, acordaron «felicitar al pueblo de Nicaragua por participar en una histórica jornada democrática para elegir a través del voto al Presidente y Vicepresidenta de la República, reafirmando de esta forma que América Latina es amante de la paz, de la libertad y de la justicia».

En este sentido, el diputado Julio Chávez – quien fue como observador electoral a Nicaragua – destacó la movilización del pueblo nicaragüense, a pesar de los ataques por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

«A Nicaragua la sometieron al ataque a su moneda, también intentaron incursionar. Lo que es Costa Rica en la frontera, es Colombia en frontera con Venezuela, y en ese territorio costarricense fue utilizado para arremeter, atacar la revolución sandinista», expresó desde el hemiciclo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, enfatizó que, a pesar del bloqueo y del asedio, «se registró «más del 65% de participación popular en las elecciones del domingo. El frente sandinista y Daniel ortega y la compañera, Rosario Murillo, obtuvieron el 75.92% de los votos», sentenció.

Tras la aprobación del acuerdo, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, informó que la comisión de diputados que participaron como observadores en las elecciones presidenciales de Nicaragua, deberán entregar al embajador de ese país en Venezuela, el acuerdo parlamentario aprobado por el cuerpo legislativo.

Acuerdo-SALUDO-SOLIDARIO-AL-PUEBLO-NICARAGUENSE-POR-LOS-COMICIOS-ELECTORALES-copia-1-1