InicioMundoAscienden a más de 40.000 los fallecidos en Türkiye tras sismos

Ascienden a más de 40.000 los fallecidos en Türkiye tras sismos

Por otra parte, un total de 430.000 personas fueron evacuadas de la zona del terremoto.

Los fuertes sismos, registrados el pasado 6 de febrero, en Türkiye, ya deja un saldo de 40.642 fallecidos, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, siglas en inglés).

En rueda de prensa, el jefe de la AFAD, Yunus Sezer, señaló que los esfuerzos de búsqueda y rescate habrán concluido en su mayor parte la noche del domingo; refiere la agencia Xinhua.

En concreto, las labores de emergencia se concentraron en la provincia sureña de Hatay, la más afectada por los terremotos de la semana pasada.

Para poder atender la emergencia – detalló – la agencia de desastres cuenta con cerca de 13.000 elementos de personal trabajando en la zona.

Por su parte, enfatizó que un total de 430.000 personas fueron evacuadas de la zona del terremoto.

Recientemente, las autoridades de Türkiye anunciaron que los 84.000 edificios destrozados por los sismos de inicio de febrero, serán totalmente reconstruidos.

Los trabajos de reconstrucción comenzarán el mes de marzo.

La reconstrucción se hará por licitación simultánea en las 11 provincias, después de realizarse estudios geofísicos para determinar el emplazamiento más seguro para los nuevos inmuebles.

Cabe recordar que, para atender la emergencia provocada por los terremotos, más de 60 países han brindado su apoyo a Türkiye y a Siria.

Para poder lograr una recuperación en las zonas afectadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó una ayuda financiera de 43.000 millones de dólares.

La OMS afirmó que el terremoto en Türkiye y Siria fue el «peor desastre natural» en 100 años en la región europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí