InicioBolívarAsesinó a su madre para hurtarle unas divisas

Asesinó a su madre para hurtarle unas divisas

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó la captura de Arturo Castro (19), como presunto autor del asesinato del niño de cinco años de edad, Wilmer José Rivas Herrera.   

Rico indicó que el menor fue hallado el sábado pasado en el baño de su residencia ubicada en Upata (Bol). La madre del menor, Yuraimi Herrera (43), también fue detenida, agregó Rico en el programa Cicpc al Día, transmitido este lunes por Radio Miraflores.  

El jefe policial también se refirió al asesinato de Ingrid Angilet Villamizar Matei, de 55 años de edad, hecho ocurrido en el oeste de Caracas el pasado 22 de mayo. Por ese hecho, los detectives del Cicpc interrogaron a Carlos Alejandro Villamizar (32), hijo de la señora, quien confesó haberle dado muerte a su mamá, para lo cual contó con la colaboración de Kervin Yuset Rivero Aponte (32) también detenido. Hay un tercer sujeto aun por capturar.   

El hombre cometió el matricidio con el propósito de hurtar unas divisas. Para despistar a las autoridades simularon un robo y trasladaron fuera de la casa prendas y una bicicleta, explicó el comisario.  

El jefe de la policía científica igualmente anunció la captura de Dani Daniel Meza Ramírez (32), señalado de darle muerte con un arma blanca a Luz María Martínez Rubio (68), profesora de la La Universidad del Zulia y a su esposo, Sebastián Antolino Correa Dorta (73).  

Este doble asesinato ocurrió el pasado 26 de mayo dentro de la residencia de la pareja situada en la urbanización Monte Bello, Maracaibo (Zul). Los cadáveres fueron hallados días después por un familiar que se acercó a la vivienda y le pegó el mal olor. Dani Daniel solía hacerle trabajos domésticos a la pareja, pero fue despedido porque en una ocasión lo encontraron revisando la cartera de Luz María, relató el comisario Rico. 

Tiempo después, el sujeto volvió para asesinar con un arma  blanca a los dos adultos mayores y sustraer bienes.